Médicos de hospital Hipólito Unanue protestan por falta de bioseguridad

0
151

Aseguran que no les pagan desde marzo

Un grupo de médicos del hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, salieron a protestar en los exteriores del nosocomio ante falta de material de bioseguridad necesarios para combatir la pandemia del coronavirus.

Según la denuncia de los doctores y enfermeros del centro de salud a varios no les pagan desde el mes de marzo y carecen de implementos sanitarios. Asimismo los trabajadores mencionaron que parte del personal del nosocomio no cuenta con una modalidad adecuada para el servicio, sino que tienen un contrato en modalidad terciarizada que no les ofrece los beneficios del seguro de vida o la bonificación extra anunciada por el Poder Ejecutivo.

“No tenemos un contrato. No podemos acceder, así que pedimos el cambio de grupo para que se nos retribuya de la mejor manera”, expresó un trabajador del mencionado hospital.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Enfermeras, Johan Gaspel, indicó que los médicos del hospital Unanue tienen una familia que mantener en el estado de emergencia. “Acá estamos reclamando porque a los trabajadores de terceros no les están pagando. Ellos están esperando su pago desde hace meses”, dijo.