La intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo especializado en salud oncológica y genecología
Médicos especialistas del Hospital Nacional Sergio Bernales del distrito Comas salvaron la vida de una mujer de 58 años al extirparle un tumor de más de 15 kilos mediante una compleja operación de histerectomía abdominal total.
La paciente, quien ingresó al hospital con terribles dolores en la pelvis, abdomen y espalda, fue evaluada con exámenes de imágenes que evidenciaron un tumor gigante, sospechoso de cáncer de ovario con comportamiento incierto.
Lee también:
El Dr. Eduardo Paredes Ayala explicó que la paciente llegó con dolores y aumento del volumen abdominal, por lo que se le realizaron exámenes auxiliares que evidenciaron el tumor.
Tras la operación, la paciente reaccionó favorablemente y fue dada de alta en tres días. El Dr. Paredes recomendó que las mujeres se realicen chequeos ginecológicos anuales, despistajes oncológicos cada tres años entre los 25 y 29 años, y anualmente a partir de los 40 años o con antecedentes familiares de cáncer.
Equipo del Hospital Nacional Sergio Bernales
La exitosa intervención quirúrgica, que duró más de tres horas, fue dirigida por el Dr. Ronald Araujo Huamaní, cirujano gineco-oncólogo, junto con el Dr. Eduardo Paredes Ayala, la anestesióloga Dra. Melisa Torres, y la residente Susan Mori del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.