Médicos lograron operar exitosamente a un recién nacido tras nacer con una malformación

"Está totalmente recuperado, no tiene ningún déficit motor, ni sensitivo, ni neurológico, la herida quirúrgica está cerrada, se reparó el defecto de la columna lumbar”, precisa, el médico William Zorrilla.

por | Jun 21, 2021 | Sin categoría

«Está totalmente recuperado, no tiene ningún déficit motor, ni sensitivo, ni neurológico, la herida quirúrgica está cerrada, se reparó el defecto de la columna lumbar”, precisa, el médico William Zorrilla.

Un equipo de médicos del servicio de Neurología del Hospital Nacional Prialé Prialé del Seguro Social, en la región Junín, lograron operar de manera exitosa a un bebé recién nacido luego de nacer con una malformación congénita que ponía en riesgo su vida.

Se trata del pequeño, Smith Junior, quien nació con una malformación llamada espina bífida (defecto del nacimiento en la cual la medula del bebé no se desarrolla correctamente). Por ello, tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Prialé.

El médico del Servicio de Neurología del referido nosocomio, William Zorrilla, sostuvo que la mamá del recién nacido, durante su embarazo no tuvo suficiente ácido fólico (una vitamina fundamental para prevenir algunos defectos en el nacimiento). Por este motivo, el equipo de especialistas realizó con un microscopio una plastia de mielomeningoce con el fin de corregir y darle una mejor calidad de vida al bebé.

Luego de varios días se realizó una segunda intervención quirúrgica, para evitar problemas neurológicos en el trascurso de su vida, ya que como consecuencia de estás patologías, el infante desarrolló hidrocefalia. «En la segunda intervención quirúrgica se corrigió la fístula del líquido céfalorraquídeo (salida anormal del líquido desde el cráneo al exterior), que puede constituirse en una puerta de entrada para gérmenes al endocráneo con potencial riesgo infeccioso”, indicó el doctor Zorrilla Huamán.

Finalmente, tras las intervenciones dadas, el neonato pudo recuperarse en su totalidad. “Está totalmente recuperado, no tiene ningún déficit motor, ni sensitivo, ni neurológico, la herida quirúrgica está cerrada, se reparó el defecto de la columna lumbar, ya no tiene hidrocefalia, también actuó el servicio de traumatología”, enfatizó el doctor Zorrilla. Además, el pequeñito ya puede tomar su leche materna sin dificultad.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial