Médicos venezolanos alzan su voz de protesta ante críticas en el Perú

0
582
médicos

Médicos venezolanos contratados por EsSalud y el Minsa aclaran que “no todos son malos”

Luego de que la red de EsSalud anunciara la reciente contratación de médicos venezolanos y cubanos a la planta de lucha frente al covid-19, muchos de ellos han sido duramente criticados por los peruanos quienes los rechazan debido al incremento de la delincuencia en el país.

Alrededor de 30 galenos entre ellos: internistas, emergencistas, pediatras, enfermeras y especialistas en medicina general, tomaron la palabra para agradecer el trabajo brindado.

José Antonio Labarca, cirujano de 30 años, dijo sentirse bendecido por la oportunidad de servir a una población vulnerable. “Tenemos la obligación porque hicimos un juramento hipocrático”, dijo emocionado.

Por otro lado, un joven médico no dudó en revelar que no fue nada fácil salir adelante y obtener la colegiatura para trabajar en su área: “Hay más de 4000 médicos que están ejerciendo en áreas privadas o sin trabajo. Hasta ahora no se nos había dado la oportunidad de servir en el estado”, agregó.

Asimismo, Daibet Nadal, quien también fue contratada por el gobierno, se defendió de críticas y salió adelante para defender a sus compatriotas: “Estamos aquí para ayudar. Quisiera que no nos juzguen a todos igual, en todas partes hay gente buena y mala. Somos excelentes profesionales que estamos dispuestos a enfrentarnos a este virus”, confirmó.