Médicos venezolanos apoyarán durante emergencia sanitaria

0
735
médicos venezolanos

Gobierno autorizó la contratación de profesionales de la salud extranjeros entre ellos venezolanos

Como medida de lucha del gobierno contra el coronavirus, el ejecutivo autorizó la creación del Servicio Especial – Servicer el cual se basa en la contratación de profesionales de la salud peruanos y extranjeros, entre ellos venezolanos durante el tiempo que dure el estado de emergencia en el Perú.

Por medio del Decreto de Urgencia N°037-2020, publicado este domingo en el diario oficial El Peruano, se precisa que la norma tendrá una duración hasta el culmino de la emergencia sanitaria hasta 30 días después.

La norma precisa que para su implementación se procederá a la contratación de los profesionales bajo el Decreto Legislativo N°1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

El Decreto de Urgencia indica que al término del servicio se otorgará a los participantes una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del SERUMS regulado por Ley N° 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

Por otro lado se precisa que la norma establece que este servicio no es válido para la postulación al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutico y obstetricia.

Cabe precisar que el Jefe de Estado informó sobre el incremento de personas infectadas por el coronavirus elevándose de de 7.519 a 9.784 contagiados en solo un día.