Médicos y trabajadores de la salud de las FFAA hacen plantón en el MEF

0
237
Médicos y trabajadores de la salud

En demanda de nivelaciones, bonos y nombramientos que les son negados hace 20 años

 

Más de mil  médicos, enfermeros y personal técnico de los hospitales de los institutos armados de la capital, harán un plantón hoy a las 2.30 de la tarde, frente a la sede central del Ministerio de Economía y Finanzas– MEF (Jr. Junín, cd.3), en demanda de nivelación de haberes, bonos y nombramientos, que se vienen haciendo con los trabajadores de los hospitales del MINSA, pero no con los de los hospitales castrenses desde hace más de 20 años.

Según un comunicado que han difundido entre los medios de comunicación, los médicos, enfermeros y personal técnico de los hospitales de las Fuerzas Armadas, que en Lima son cerca de un millar, por no pertenecer al Ministerio de Salud (MINSA), no tienen derecho a los beneficios, como aumentos, bonificaciones incluso nombramientos, obtenidos por los trabajadores de este sector, luego de varias huelgas laborales.

Para corregir esta injusta discriminación, el Ministerio de Defensa- MINDEF presentó un proyecto de ley para realizar los nombramientos de los trabajadores de la salud de los hospitales militares, pero increíblemente el MEF lo rechazó, contrariamente a lo hecho con los trabajadores de los hospitales del MINSA, que han conseguido que su personal con contratos CAS sean nombrados.

En fecha reciente, el gobierno aprobó una ley por la que en los próximos cinco años más de 5,000 trabajadores de contratos CAS serán nombrados. En los hospitales de las fuerzas armadas solo se ha producido nombramientos para personal administrativo inclusive, más no para personal de salud

Según refirieron varios médicos entrevistados por LA RAZÓN la discriminación y postergación gubernamental de que son objeto los médicos, enfermeras y personal técnico de los hospitales militares, ha llegado al extremo de que una gran mayoría lleva prestando servicios por más de 20 años con contratos temporales, sin haber conseguido sus nombramientos hasta la fecha.