Medida beneficia a 1.4 millones de trabajadores

Autoridades de perú y chile reabrieron los pasos de santa rosa y chacalluta, luego de 2 meses de supensión de tránsito

Autoridades de perú y chile reabrieron los pasos de santa rosa y chacalluta, luego de 2 meses de supensión de tránsito

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, saludó la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo y su par de Chile, Gabriel Boric, quienes reabrieron ayer el paso fronterizo Santa Rosa-Chacalluta, luego de dos meses de suspensión por la pandema, y anunció la reactivación inmediata del turismo y la economía en la región

“Hoy, desde el Complejo de Atención Fronteriza de Santa Rosa, y junto al gobernador regional Juan Tonconi, y las autoridades presentes, tenemos esta gran noticia: la apertura de la frontera terrestre. La pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña quienes se sostenían de gran manera por el arribo de visitantes del país sureño”, indicó.

Añadió, además, que abrir la frontera nos reta a consolidar los atractivos turísticos de la región, además de la gastronomía, como lo destacó el primer ciudadano chileno quien ingresó hoy (ayer), para degustar los platos peruanos.  “Es de gran responsabilidad ofrecer la calidad de nuestra gastronomía y artesanía”, agregó.

Es importante mencionar que los ciudadanos chilenos Luis Quesada y Carlos González fueron los primeros que ingresaron a nuestro país por el Complejo de Atención Fronteriza de Santa Rosa.

Movimiento turístico

Como se recuerda, en el 2019, la llegada de turistas chilenos al Perú fue de 1,2 millones. En el 2020, la cifra ascendió a 288 mil visitantes y entre enero y octubre del 2021 el flujo de turistas chilenos fue de 19 mil, quienes arribaron a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La viceministra Álvarez agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno Regional de Tacna y sus direcciones regionales, además de gremios del sector turismo, transporte y comercio de la región, por el esfuerzo desplegado para hacer realidad la reapertura del paso fronterizo.

Durante su presencia a la región, la funcionaria tiene programada una visita a las instalaciones del nuevo Museo Ferroviario, que viene siendo remodelado por Plan Copesco Nacional.


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial