“Medidas del Gabinete deben ser a corto plazo”

0
122
Carmen Omonte descartó que el voto de confianza esté supeditado a la permanencia de un determinado ministro.

Advierte ante mensaje vocera de APP, Carmen Omonte

La vocera alterna de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, dijo espera que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, exponga ante el Congreso un mensaje con medidas a corto plazo en la lucha contra el coronavirus.

Refirió que es importante que el país tenga una visión a corto y mediano plazo, pero hoy, remarcó, se necesitan medidas inmediatas y atención contra la pandemia.

“Esperemos que la propuesta que plantee ante el pueblo, a través del Congreso, sean de corto plazo, estamos en guerra contra la muerte, la pobreza, el desempleo”, indicó.

Precisó  también que espera escuchar medidas concretas para impulsar la reactivación de la economía.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se presentará ante el Congreso este martes 11 de agosto para exponer la política general de gobierno y las medidas que requiere su gestión, al amparo del artículo 130 de la Constitución.

Durante la sesión plenaria, el jefe del Gabinete Ministerial deberá también solicitar el voto de confianza al Parlamento, el mismo que se aprueba con el voto favorable de la mitad más uno de los legisladores asistentes a la sesión.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, señaló que el primer ministro, Walter Martos, deberá plantear soluciones a las demandas sociales y laborales de la ciudadanía durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Meléndez, además, informó que su grupo parlamentario aún no ha decidido si votará a favor de otorgar la confianza al nuevo Gabinete y que esperarán a oír su exposición.

“Lo que nosotros esperamos es que Martos plantee al país soluciones a las demandas de derechos sociales y laborales. Vamos a oírlo primero, aún no hemos decidido, pero saludamos el ánimo y valoramos la voluntad de Martos para dialogar. Esperamos que haya respuestas a las demandas, todavía no hay una posición del Ejecutivo sobre la devolución de los aportes de la ONP, por ejemplo, que es un reclamo de la ciudadanía”, señaló.