Medios de comunicación se unen a la lucha contra el coronavirus

0
174
medios de comunicación

Con una sola frase de “Yo me quedo en casa” diversos medios de comunicación se unen y piden a los peruanos permanecer en sus hogares y luchar juntos contra el coronavirus

Hoy viernes 20 de marzo del 2020 no es un día cualquiera, hoy es un día que quedará registrado en la historia de todos los peruanos porque hoy todos los medios de comunicación nos hemos unido, porque hoy el Grupo “La Razón se une a la campaña de concientización, ayuda y apoyo al estado peruano que busca que tu, yo y los demás nos quedemos en casa, por el bien de todos, por el bien de cada uno de nosotros y los nuestros, #YoMeQuedoEnCasa.

Portada La Razón 20-03-2020
Portada La Razón 20-03-2020

Somos  alrededor de 32’162,184 ciudadanos en todo el territorio peruanos y hoy como medio de comunicación y con la responsabilidad de emitir información verídica y verás, nos unimos a una sola voz y como medio impreso; La Razón, El Men, El Chino y TodoSport, nos ponemos de pie y levantamos el estandarte de unirnos con todos los medios de comunicación impreso en Lima y provincias dejando de lado las diferencias, y la carrera de ser el mejor para mostrarte, a ti ciudadano, que la unión de todos nos llevará a ser mejor y vencer a todo lo que se ponga en camino.

Quizá muchos de los ciudadanos de a pie se han sorprendido hoy al ver que, en su mayoría, los diarios en el kiosco tienen una misma portada y eso es una gran victoria. Por primera vez en la historia y nunca antes visto en el Perú, nos hemos unido,  y es que como medios gráficos y como grupo La Razón nos hemos comprometido y decidido a concientizar a la población sobre lo importante que es acatar las medidas dispuestas por el estado peruano y seguir los protocolos que se recomiendan.

medios de comunicación

Los periódicos somos los que estamos día a día con la información y somos nosotros quienes tenemos la obligación y la responsabilidad de brindar a todo su público la información que deben y necesitan saber. Hoy la pandemia, que no solo golpea al Perú si no al mundo entero, viene cobrando miles de vidas humanas y es nuestro deber, como medio de comunicación, brindar todos los alcancen necesarios a los ciudadanos buscando así medidas de prevención en cuanto a la propagación del mismo, es por eso que hoy, con la unión de todos, decidimos dejar de lado nuestras diferencias y decirte, “YO ME QUEDO EN CASA”.

medos de comunicacion

Por último, no se trata de qué es lo que puede hacer el presidente o los medios de comunicación por el país si no debemos preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros por nuestro país, hoy solo te pedimos que acates lo dispuesto por el ejecutivo porque la lucha es de todos, enfrentemos la adversidad en medio de estas vicisitudes.

Es momento de reflexionar. No levantemos pólvora donde no las hay, no creemos falsa información, no alarmemos a los demás, esta es una batalla que la ganaremos todos juntos, y pesa a ver entidades u organizaciones que buscan oprimir a los medios de comunicación y callar la verdad, hoy todos nos unimos. Dejemos de lado el egoísmo, de ser los primeros y los mejores y recordemos que el Perú esta primero y que debemos apoyarnos entre todos.

Unamos todos y quedémonos en casa. Este es un mensaje del Grupo “La Razón” que hoy y siempre se unirá y será parte de lo mejor por el país. #YoMeQuedoEnCasa