Meditar: técnica para relajarse

Se cree que surgió hace más de 5.000 años, en la India. La meditación es una buena técnica que sirve para mejorar tu concentración y estado de ánimo

por | Dic 5, 2022 | Salud y Bienestar

Se cree que surgió hace más de 5.000 años, en la India. La meditación es una buena técnica que sirve para mejorar tu concentración y estado de ánimo

La meditación es una técnica muy antigua que ayuda a la mente y al cuerpo humano a entrar en un estado de relajación y bienestar. En un contexto de preocupaciones diarias ya sea por el trabajo, problemas económicos, panorama político, estudios, entre otros. Meditar puede ayudar a reducir las emociones negativas como a controlar el estrés.

Hay que recordar que la salud mental de los estudiantes se vio afectada durante la pandemia. Esto debido al cambio repentino de la presencialidad a la virtualidad en la educación. Existen estudios e investigaciones tanto nacionales como internacionales que demuestran un aumento de ansiedad, estrés,  depresión, etc.

Además, la tasa de desempleo aumentó duranta la pandemia por lo que los niveles de la preocupación y angustia del peruano aumentaron notoriamente. Según datos del INEI, la tasa de desempleo a nivel nacional fue de 8,8% en el II Trimestre del 2020. Se estimó que 994 mil 300 personas buscaron empleo activamente en el país.

[ Te puede interesar: Consejos para evitar la anemia ]

Ante lo señalado, la meditación es una práctica que puede alcanzar ese estado de calma y tranquilidad que tanto buscas, enfocándote en el presente y dejando ir esos pensamientos negativos y confusos que pasan por tu mente. Si logras meditar de forma diaria, los resultados pueden ser muy beneficiosos, ya que, además de regular las emociones negativas, mejoraría tu capacidad de concentración, memoria, aprendizaje y creatividad.

 

Pasos para meditar si eres principiante:

  • Escoge ropa cómoda y ligera.
  • Encuentra un lugar tranquilo y silencioso.
  • Siéntate correctamente.
  • Enfoca tu atención en la respiración.
  • No luches contra los pensamientos que pasan por tu mente, déjalos fluir.
  • Cada día aumenta de manera progresiva el tiempo que le dedicas a meditar.
  • Inclúyelo a tu rutina diaria de a pocos.

Mindfulness

Este tipo de meditación busca la atención plena en el momento presente. No sólo ayuda en el ámbito personal, sino también en el ámbito laboral, ya que, diversos estudios señalan que esta práctica ayuda en la productividad y rendimiento del colaborador.

 

[Lee más aquí: Bono docente llega en 2023 ]

 

 

 

 

 


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial