MEF anuncia S/ 500 millones para reactivar el turismo

Y mil millones de soles para el sector agrario

Y mil millones de soles para el sector agrario

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras anunció un ambicioso programa de estímulos económicos, denominado Plan ‘Con Punche Perú’, el consta de un paquete de facilidades y mecanismos tributarios dirigidos principalmente a actividades económicas que se han visto seriamente comprometidas por el estancamiento generado por la crisis política y la alta conflictivas social.

 

En una entrevista a Punto Final,  el funcionario dijo que con «el Plan ‘Con Punche Perú’ se cumplirá el objetivo de ser un plan de medidas de implementación rápida que apunten a reactivar la economía de tres ejes: Reactivación de la economía familiar, Reactivación regional y Reactivación sectorial.

 

En ese sentido, anunció que para el sector turismo se dedicarán 500 millones de soles, así como otros subsidios que permitan sobrevivir a las empresas de este sector, que por las violentas protestas están detenidas. Además, reveló que para la agricultura se destinarán 1000 millones de soles.

En ese sentido, también se aprobaron la ampliación de la vigencia y el plazo de las reprogramaciones de los ya conocidos Reactiva Perú, Fae Texco y Fae Turismo, junto con la liberación temporal de las cuentas de detracción y prórroga de las obligaciones tributarias a las Mypes, las cuales, según señaló el ministro, son el centro de la economía.

El funcionario agregó que respecto a las medidas orientadas a la reactivación de las regiones, se han implementado medidas como el acompañamiento a los nuevos equipos de gestión de los gobiernos locales y regionales, la ampliación de opciones de financiamiento para gerentes Servir, y el impulso al FIDT 2023 para municipalidades.

El ministro Contreras indicó que el Plan ‘Con Punche Perú’ será reforzado con medidas que forman parte del pedido de delegación de facultades en materia económica solicitado por el Poder Ejecutivo para la implementación de otras medidas que mantengan el mismo sentido de reactivar la economía de los peruanos, las cuales darán resultados en marzo próximo cuando se verá unas mejoras económicas.

«El pedido de delegación de facultades en materia económica se encuentran en torno a tres ejes: el impulso a la inversión pública, gestión económica y financiera, y la mejora en aspectos tributarios y formalización. Este pedido concentra un paquete de 24 medidas que tienen el mismo espíritu del plan ‘Con Punche Perú’”, agregó.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial