El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó S/ 11.4 millones para el mantenimiento de centros de salud en diversas regiones
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 11 millones 495,772 soles a los gobiernos regionales de Piura, Arequipa, Lima, Apurímac y Amazonas para financiar la operación y mantenimiento de diversos centros de salud en esas regiones.
A través del Decreto Supremo 166-2024-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó que los fondos se destinen a la operación y mantenimiento del establecimiento de salud Castilla en Piura, así como a los centros de salud de Cocachacra en Arequipa, Quilmaná en Cañete (Lima), Yanaca en Apurímac, y Santo Tomás y Buenos Aires en Amazonas.
La norma aprobó la transferencia de fondos en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, asignando los recursos del Ministerio de Salud a favor de los gobiernos regionales mencionados.
Los detalles de los pliegos y los montos de la transferencia de partidas se encuentran en el anexo titulado “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales”, disponible en los sitios web del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).
Lee también:
Fiscalía inició diligencias preliminares contra Andrés Hurtado
El responsable del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia deben aprobar la desagregación de los recursos autorizados en un plazo de cinco días calendario a partir de la vigencia de este dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas deben utilizarse exclusivamente para los fines establecidos y no pueden ser destinados a otros propósitos, bajo responsabilidad.
Los gobiernos regionales de Piura, Arequipa, Lima, Apurímac y Amazonas deben presentar un informe técnico que detalle el cumplimiento y el progreso físico y financiero en la ejecución de los recursos transferidos. Este informe debe estar en línea con su Plan de Implementación Multianual y coordinar con la gradualidad de la entrada en operación de los servicios.
Este informe debe ser enviado al Ministerio de Salud y publicado en los sitios web de las entidades correspondientes antes del 17 de febrero de 2025, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.