MEF cierra sitio web de Comisión Ad Hoc del Fonavi

Fonavistas ya no tienen dónde consultar requisitos o documentación

por | May 17, 2021 | Sin categoría

Fonavistas ya no tienen dónde consultar requisitos o documentación

La Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp) denunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deshabilitó la dirección https://www.fonavist.gob.pe/sifonavi, página de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Mediante el sitio web, los millones de fonavistas podían consultar qué documentos o requerimientos les faltaban para ser beneficiarios de la devolución de aportes. Sin embargo ahora aparece un comunicado del MEF titulado ‘Suspensión de las actividades de la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, perteneciente al pliego MEF’.

“Con fecha 27 de abril del año en curso ha sido publicada la Ley N°31173 ‘Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley N°29625, Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI, a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”, se lee.

A continuación señala que, desde la entrada en vigencia de dicha norma, “la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N°29625, perteneciente al pliego MEF, ha perdido competencia para continuar prestando su apoyo a la Comisión Ad Hoc”.

Por ello –prosigue- las actividades que venía “realizando como el registro del formulario 1 -Historial Laboral, registro de herederos, pago de Fonavistas, relevamiento de historial laboral, entre otros, han quedado suspendidas”.

Frente a ello, la Fenafp calificó como un sabotaje el accionar de bloquear la plataforma del fondo nacional, ya que la nueva ley no dejó sin efecto la que antes regía, sino estableció que se acabó el tiempo que tenían las autoridades para hacer la devolución.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Por: Dennis Falvy // ¿Oro físico o de papel dorado?

Un post in extenso, de “Foster capital”; señala que es una decisión importantes si invertir en oro físico o en oro de papel. El oro físico se refiere al metal real que puedes comprar y almacenar en un lugar seguro. El oro de papel dorado instrumentos financieros que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial