MEF emitió el primer bono social del Perú en euros por 1.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el endeudamiento financiará el apoyo a grupos en situaciones vulnerables.

por | Nov 11, 2021 | Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el endeudamiento financiará el apoyo a grupos en situaciones vulnerables.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que Perú colocó el primer bono social en euros por un monto de 1.000 millones de euros con vencimiento en el año 2036.

El endeudamiento tiene como objetivo principal atender el gasto social junto con el apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

Con este se tiene que financiar acciones para el acceso a vivienda asequible, educación y servicios esenciales de salud, apoyo a las mipymes y programas sociales para aliviar o prevenir el desempleo.

De acuerdo con el MEF, la emisión de bonos en euros logró captar la demanda superior a los 2,000 millones de euros con la participación de más de 120 inversionistas provenientes de Europa (80%), América (14%), Asia (2%) y otras regiones (4%).

Los tipos de inversionistas fueron un 66% Asset Managers, 12% compañías de seguros, 7% bancos, y 4% Pension Funds.

El MEF agregó que esta emisión y la emisión de bonos sostenibles realizadas hace días son efectuadas bajo el Marco del Bono Sostenible recientemente aprobado.

«La emisión en euros representa una de las opciones de financiamiento y acceso a diferentes mercados que tiene la República del Perú tomando ventaja de las ventanas de oportunidad que se presentan, lo que contribuye a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable«, indicó el MEF.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial