MEF emitió primer bono social y se endeuda en euros por 1,000 mlls.

MEF advierte que monto financiará apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad

por | Nov 12, 2021 | Economía

MEF advierte que monto financiará apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el Perú colocó su primer bono social por un monto de 1,000 millones de euros, con vencimiento en el año 2036 y que este endeudamiento servirá para financiar proyectos de acceso a vivienda, educación y servicios esenciales de salud, así como apoyo a las mipymes y programas sociales para aliviar y/o prevenir el desempleo.

Según informó el MEF, la emisión de bonos en euros logró captar una demanda superior a los 2,000 millones de euros con la participación de más de 120 inversionistas provenientes de Europa (80%), América (14%), Asia (2%) y otras regiones (4%).

Los tipos de inversionistas fueron un 66% Asset Managers, 12% compañías de seguros, 7% bancos, y 4% Pension Funds.

El MEF agregó que esta emisión y la emisión de los bonos sostenibles realizada hace unos días son efectuadas bajo el Marco del Bono Sostenible recientemente aprobado.

«La emisión en euros representa una de las opciones de financiamiento y acceso a diferentes mercados que tiene la República del Perú tomando ventaja de las ventanas de oportunidad que se presentan, lo que contribuye a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable», señala el MEF.

Asimismo, reiteraron que esta operación de endeudamiento muestra el interés de los inversionistas por los instrumentos de deuda pública peruana, y la confianza que se tiene en la fortaleza macroeconómica de la economía peruana.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial