MEF emitió primer bono social y se endeuda en euros por 1,000 mlls.

MEF advierte que monto financiará apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad

por | Nov 12, 2021 | Economía

MEF advierte que monto financiará apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el Perú colocó su primer bono social por un monto de 1,000 millones de euros, con vencimiento en el año 2036 y que este endeudamiento servirá para financiar proyectos de acceso a vivienda, educación y servicios esenciales de salud, así como apoyo a las mipymes y programas sociales para aliviar y/o prevenir el desempleo.

Según informó el MEF, la emisión de bonos en euros logró captar una demanda superior a los 2,000 millones de euros con la participación de más de 120 inversionistas provenientes de Europa (80%), América (14%), Asia (2%) y otras regiones (4%).

Los tipos de inversionistas fueron un 66% Asset Managers, 12% compañías de seguros, 7% bancos, y 4% Pension Funds.

El MEF agregó que esta emisión y la emisión de los bonos sostenibles realizada hace unos días son efectuadas bajo el Marco del Bono Sostenible recientemente aprobado.

«La emisión en euros representa una de las opciones de financiamiento y acceso a diferentes mercados que tiene la República del Perú tomando ventaja de las ventanas de oportunidad que se presentan, lo que contribuye a diversificar su base de inversionistas, optimizar el perfil de deuda pública y cubrir las necesidades de financiamiento a un costo competitivo y razonable», señala el MEF.

Asimismo, reiteraron que esta operación de endeudamiento muestra el interés de los inversionistas por los instrumentos de deuda pública peruana, y la confianza que se tiene en la fortaleza macroeconómica de la economía peruana.


Más recientes

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial