El titular del MEF está evaluando la posibilidad de establecer, de manera focalizada, un nuevo período de gracia
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, informó ayer que su sector está evaluando la posibilidad de establecer, de manera focalizada, un nuevo período de gracia y ampliar el plazo para no pagar el principal de la deuda, al que un gran número de empresas accedió mediante el programa Reactiva Perú.
“Si se opta por una reprogramación adicional se tendrá que hacer de manera focalizada en aquellas que todavía no tienen una recuperación adecuada de sus actividades”, manifestó en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Subrayó que este programa fue implementado como una de las principales medidas económicas para afrontar la pandemia por el covid-19 con el fin de mantener la cadena de pagos y acceder a capital de trabajo.
Refirió que en su primera etapa tuvo un período de gracia de 12 meses en los cuales no se pagó absolutamente nada.
Explicó que ahora lo que se está solicitando es un período adicional de reprogramación y un plazo más para pagar todavía el principal de la deuda asumida.
“No queremos promover una cultura del incumplimiento. Los indicadores agregados nos están mostrando que hay una recuperación de la actividad económica”, comentó el titular de la cartera del MEF.