MEF evaluará propuesta del MTPE sobre sueldo mínimo en los próximos días

0
434
MEF evaluará propuesta del MTPE sobre sueldo mínimo en los próximos días

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que su cartera evaluará una propuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en los próximos días.

“El Ministerio de Trabajo tiene una primera propuesta, que vamos a estar evaluando en los próximos días”, expresó en conversación con RPP.

Recordó, asimismo, que el incremento se concretará tras desarrollarse dos etapas. En la primera, se promoverá una norma donde se definan criterios técnicos y objetivos. “La idea es proteger esta decisión de las decisiones políticas”, subrayó la titular del MEF.

Tras ello, en la segunda etapa, se elaborará una propuesta a partir de los criterios establecidos. Esta será elevada en el primer trimestre del 2020 al Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

 



Puedes leer la siguiente nota:

MINCUL rechaza vestimenta de andinas como disfraces

El Ministerio de Cultura (MINCUL) expresó su rechazó a la representación de la mujer andina que se realizó durante un concurso de disfraces realizado el último jueves 31 de octubre, en el Tenis Country Club de La Planicie, en La Molina.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución calificó esta acción como “racista y discriminatoria”, pues representaba una burla de la vestimenta tradicional y expresiones de las mujeres de esta parte del país.

“Pretender hacer una burla de la vestimenta tradicional de las mujeres andinas, así como de otras expresiones que forman parte de su identidad étnica, resulta manifiestamente racista y discriminatorio”, se lee en las redes del MINCUL.

Dicha cartera ministerial, además, recordó que este tipo de conductas representan un delito que es sancionado por el Código Penal, por ello, exhortaron a las autoridades a investigar este hecho.

Las imágenes en las que se muestra el hecho en cuestión fueron compartidas por el club a través de su cuenta de Facebook. En ellas se observaba a dos mujeres con trenzas postizas y los dientes y el rostro cubierto con pintura oscura.