MEF invoca a mantener la calma a afiliados de AFP

0
173
MEF

Titular del MEF recomienda no mover tipo de riesgo y asegura que fondos van a recuperar su rentabilidad

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, invocó hoy a la calma a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y anticipó que los fondos previsionales recuperarán su rentabilidad.

“El gran mensaje es a la calma porque nos vamos a recuperar, estos fondos van a recuperar su rentabilidad”, subrayó.
Por otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó hoy que la entrega del bono de 380 soles a través del Banco de la Nación se iniciará el día de mañana.

“Hemos programado para iniciar mañana (miércoles 25) la entrega del bono a través del Banco de la Nación, que se suma a los bancos privados como lugar de recojo”, manifestó en RPP.
Aclaró que la postergación del pago (estaba previsto para iniciar hoy) no es una decisión del Banco de la Nación sino del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), debido a que hoy otorgará el pago a los beneficiados de Pensión 65.
“La decisión vino del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que quiere evitar las largas y aglomeraciones”, subrayó.
Asimismo destacó que aproximadamente 75,000 personas recibieron el lunes último el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días.