MEF propone que aportantes a la ONP reciban bono universal

0
393
propuesta del MEF sobre la ONP

Propuesta del MEF busca evitar que se apruebe el proyecto legislativo del Congreso en base a la devolución de los aportes a la ONP

La actual ministra de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva, presentó ante el Congreso de la República una nueva propuesta en cuanto a los afiliados de la Oficina De Normalización Previsional (ONP).

¿De qué trata esto?.

Alva pretende que el Legislativo acepte la propuesta del Ejecutivo el cual consta de la entrega del Bono Familiar Universal (equivalente a S/760 soles) a 1.2 millones de aportantes quienes serían incluidos en el padrón de beneficiarios.

Según precisó la titular del MEF, esta modalidad contribuiría en dotar de liquidez a los afiliados al sistema de pensiones frente a la crisis presentada en consecuencia de la presencia del virus de la pandemia, el coronavirus.

Lee: [MEF pide que ciudadanos accedan al crédito para recuperación de la economía]

“Estamos proponiendo que los 1.2 millones de afiliados restantes sean incluidos al padrón del bono universal. Además, también proponemos que 560,000 pensionistas reciban el bono de S/ 760”, señaló la titular del MEF.

“Queremos que los 4.7 millones de afiliados tengan ciertos recursos o liquidez durante este período de pandemia”, indicó Alva a la comisión de Presupuesto.

Cabe precisar que esta medida responde al proyecto presentado en el Congreso y el cual propone la entrega del 100% de los aportes a la ONP.