MEF: “Si devolviéramos el dinero de la ONP, estaríamos afectando a todos los jubilados”

0
767
MEF

Titular del MEF insiste en que no es posible devolver el dinero de la ONP ya que los aportes no van a una cuenta individual como las AFP si no que están destinadas para el pago de los jubilados

En contra. Una vez más la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva ratificó su postura en contra del proyecto de ley que permitiría el retiro del 100% de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y explicó a la ciudadanía el hecho de descartar la posibilidad de que los actuales aportantes de la ONP puedan disponer de sus aportes tal y como sucedió con las AFP.

“No es posible devolver plata que no existe. Como hemos explicado varias veces, en un sistema de reparto, los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP sino que van para pagar las pensiones de los jubilados”, explicó Alva durante su participación en la conferencia de prensa brindada por el Presidente de la República.

Asimismo, Alva resaltó su postura afirmando que si se retirase dinero para devolver el dinero aportado dentro del sistema de pensiones del sector público se estaría afectado directamente a los jubilados que perciben el dinero de los actuales aportantes.

“Si nosotros pretendiéramos devolver plata de la ONP estaríamos afectando a todos los jubilados”, añadió la titular del MEF.

En tanto la ministra no dudó en calmar la desesperación y garantizó que desde el Gobierno se buscarán herramientas legales para no perjudicar a los jubilados.