MEF transfirió 700 millones de soles para mejorar gestiones municipales

De acuerdo al cumplimiento de las metas establecidas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó esta transferencia.

por | May 2, 2022 | Actualidad, Economía

De acuerdo al cumplimiento de las metas establecidas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó esta transferencia.

El MEF autorizó hoy la transferencia de S/ 700 millones a favor de varios Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la optimización de la Administración Municipal. Hablamos de la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de diferentes Gobiernos Locales mediante el Decreto Supremo Nº 080-2022-EF.

La transferencia se produce por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre del año pasado y por criterio del Bono Adicional del lapso 2021, del Programa de Incentivos a la Optimización de la Administración Municipal.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en el Anexo 1, que forma parte miembro del presente Decreto Supremo, el cual se publica en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas, en la misma fecha de publicación de la presente regla en el Diario Oficial El Peruano.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas otorgan, por medio de resolución, la desagregación de los recursos, a grado programático, en los 5 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. La réplica de la resolución se remite en los 5 días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial