La víctima, de 58 años, es la segunda muerte confirmada durante la construcción del megapuerto de Chancay
La empresa Cosco Shipping, responsable de la construcción del megapuerto de Chancay, confirmó el fallecimiento de un trabajador en la mañana del domingo 14 de julio. Según el comunicado de la empresa, aproximadamente a las 5:50 a.m., Omar Jesusi Apolinari, de 58 años, perdió la vida en un accidente de tránsito dentro de las instalaciones.
La víctima era empleado de una de las empresas contratistas de la obra y estaba trabajando en el túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa al momento del incidente.
Lee también:
Cosco Shipping Ports Chancay Perú informó que ha contactado a los familiares de Apolinari para brindarles el soporte necesario. Además, la empresa está evaluando lo sucedido y ha proporcionado la información requerida a las autoridades.
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció a través de Twitter que ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente de trabajo.
Primer trabajador fallecido
Este no es el primer incidente fatal en el complejo. En mayo de este año, Herminio Chingay Carhuajulca, otro trabajador de una empresa contratista, también falleció en un accidente mientras lijaba y pintaba una zona del ingreso del terminal.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:34 a.m. Chingay fue trasladado de urgencia al Hospital de Chancay Dr. Hidalgo Atoche, pero llegó sin signos vitales.