Meléndez sobre retiro de aportes de ONP: “Nace por una injusticia”

0
166
Meléndez

Fernando Meléndez, vocero de APP, aseguró que el Estado no quiere reconocer la deuda que tiene con millones de peruanos

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez,  aseguró este miércoles que su bancada apoyará la aprobación de la ley del retiro de aportes de la ONP que busca beneficiar a más de 4 millones de aportantes.

En diálogo con Exitosa Perú, el congresista señaló que Alianza Para el Progreso sigue firme en su posición de aprobar la ley por insistencia ya que el Estado no quiere reconocer la deuda que tiene con los millones de aportantes.

“En Alianza Para el Progreso nos mantenemos firmes en nuestra posición y no lo vamos a negociar con nada. La (ley de retiro de aportes) ONP nace por una injusticia, pero sobre todo por un Estado que no quiere reconocer una deuda, donde millones de peruanos han contribuido con el sueño de tener una pensión digna y que nunca llegó. Tenemos el deber moral de reconocer esta deuda, más aún con la situación de pandemia que vivimos. Como bancada vamos a ratificar la decisión por insistencia”, manifestó.

Lee también: [Aprueban por insistencia autógrafa de ley de ONP]

Asimismo, Meléndez comparó el desempeño de este Congreso con el disuelto y aseveró que el Congreso actual está tomando acciones en favor de los ciudadanos, a diferencia del anterior.

“Este Congreso está evidenciando las acciones que el anterior Parlamento no quiso hacer”, sentenció.

Respecto a la aprobación de la ley del retiro de aporte de la ONP, en una anterior declaración, el congresista de su misma bancada Luis Valdez reveló la reunión que mantuvo el presidente de su partido con el Ejecutivo, donde luego de una larga conversación decidieron no aprobar ninguna ley referida al sistema de pensiones, sin previo consenso.