“Rojinegros” buscarán su clasificación a la siguiente fase el 18 de febrero en Arequipa
Melgar FBC inició de buena manera su participación en la Copa Sudamericana al lograr una contundente victoria de 2-0, en calidad de visita, ante Nacional Potosí de Bolivia en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3780 msnm.
Apenas con un minuto en el cronometro el encuentro se puso difícil para la escuadra nacional cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó penal a favor del local y Mauro Bustamante fue llamado a ejecutarlo. Sin embargo, el portero Carlos Cáceda atajó el disparo y también el remate de Nicolás Royón tras el rebote, quedándose con el balón.
Cinco minutos más tarde llegó el primer gol para Melgar tras un contraataque. Othoniel Arce le lanzó el balón a Joel Sánchez, quien batió la valla del arquero Jimmy Roca, abriendo el marcador. En la parte complementaria el cuadro arequipeño siguió dominando el encuentro y nuevamente apareció Sanchez al minuto 66 para asistir a Arce, que tras una parada de pecho mandó la pelota al arco local. A los minutos finales Irven Ávila casi logra el tercero pero su remate de cabeza chocó en el palo.
Con la primera batalla ganada los “rojinegros” cerrarán la llave en casa, en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa el 18 de febrero a las 7:30 de la noche, y buscarán concretar su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.