Medida aplicada a Melisa es preventiva, proceso por el triple atropello en Javier Prado continua
El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un período de cuatro meses para Melissa González Gagliuffi, por el atropello y muerte de dos jóvenes ocurrido el viernes 11 de octubre en la Avenida Javier Prado, en San Isidro. La medida se dio la tarde de ayer.
La conductora es acusada de ser la presunta autora de los delitos de homicidio culposo en agravio de Christian Buitrón y Joseph Huashayo, así como de lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega.
Según la decisión de la sala, tanto la fiscalía como la defensa de Gonzáles pudieron llegar a un acuerdo para que la imputada se acoja a la terminación anticipada; sin embargo, la defensa no aceptó la medida.
La audiencia se inició a las 2:30 p.m. en la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima.
Luego de los alegatos de la fiscalía y el abogado Giancarlo Jereda, defensa de la conductora, Melisa González Gagliuffi se pronunció para reiterar su posición de que un taxista le cerró el paso y por eso perdió el control de la camioneta que manejaba.
«El reporte de los policías, a los cuales solo les dieron 30 horas para averiguar, no es completo. Yo pedí al policía encargado que recopilara más videos, pero me dijo que con lo que tenía era suficiente. Yo perdí el control porque me metieron el carro”, dijo.
González Gagliuffi es acusada de ser la autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), quienes murieron arrollados por la camioneta que ella conducía.