El goleador neerlandés brindó sus descargos luego de recibir una pena suspendida por un incidente que tuvo lugar en sus vacaciones de verano del 2024
Memphis Depay, quien milita en el Corinthians de Brasil, ha sido sentenciado a prisión tras ser arrestado en Mónaco por manejar bajo la influencia del alcohol. Este suceso, que tuvo lugar durante sus vacaciones de verano en 2024, ha causado una gran conmoción en el ámbito futbolístico.
Al jugador se le impuso una multa de nueve mil euros y se le prohibió conducir en Mónaco durante dos años. Este episodio se suma a su reciente cambio de club, tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. La condena es de cuatro meses de prisión suspendida, lo que significa que el jugador no cumplirá tiempo en la cárcel, pero deberá cumplir con medidas cautelares.
Lea también:
Reabren playa La Herradura tras migración de ‘arañas de mar’
El incidente que llevó a la condena de Depay ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2024, pocos días después de que finalizara su contrato con el Atlético de Madrid. Según el medio deportivo ‘Ge’, el jugador fue detenido mientras conducía bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en su condena y las sanciones impuestas.
En un comunicado en sus redes sociales Depay asumió la responsabilidad de sus acciones y pidió las disculpas, ahora buscara enfocarse en su club Corinthians, en donde también juega André Carrillo.
“El último verano, durante mis vacaciones en Mónaco, cometí un error y decidí manejar a casa luego de haber tomado algunos tragos en un restaurante. Tendría que haber ido en taxi, pero no lo hice. Por eso quiero disculparme y asumir la completa responsabilidad de mis actos. El 2024 fue un año de lecciones y definitivamente aprenderé de estas. En el 2025 lo haré mejor”, publicó en sus redes sociales.