Candidata a la presidencia criticó a los políticos que pidieron el indulto para el expresidente calificándolo como un acto vergonzoso
La candidata a la presidencia por el partido de Juntos Por el Perú , Verónika Mendoza se manifestó sobre las últimas declaraciones de la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que de ganar las elecciones le otorgaría el indulto humanitario a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
Mendoza, a través de una entrevista, indicó que definitivamente está en contra de la mencionada propuesta además de calificarla como un pedido indignante y vergonzoso ya que en plena pandemia algunos políticos busquen ese tipos de temas como debate electoral.
“Siempre hemos rechazado el indulto, en el Parlamento y en las calles. No se puede indultar a un asesino, ladrón, a un violador de derechos humanos”, aseveró.
Por otro lado la postulante al sillón presidencial también se pronunció ante el pedido por un cambio a la constitución de 1993 asegurando que tras la crisis política suscitada en el país es evidente un cambio en la carta magna.
“Eso pasa por diseñar un nuevo pacto constituyente a partir de un gran diálogo nacional en el que, por ejemplo, se restituya la capacidad del Estado de planificar el desarrollo nacional (…) que reivindique la salud, la educación, las pensiones como derechos, porque la actual Constitución las concibe como mercancías o negocios que el sector privado debe proveer”, indicó.