Menor de 8 años perdió la vida debido a una bala perdida

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja

por | Jun 15, 2024 | Actualidad

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en una motocicleta, presuntamente responsable de los disparos que hirieron a una pareja

Una niña de 8 años fue alcanzada por una bala perdida mientras jugaba en un parque del asentamiento humano Vista Alegre en Chorrillos. A pesar de ser trasladada a un policlínico, lamentablemente falleció horas después debido a sus heridas.

Las cámaras de vigilancia captaron a un individuo en una motocicleta recorriendo la zona minutos antes del incidente. Mientras tanto, varios niños disfrutaban de los juegos instalados en el parque.

Cuando se escucharon los disparos dirigidos hacia un mototaxi, los vecinos intentaron protegerse, pero una de las balas alcanzó a la pequeña Fabiola. En medio de su dolor, la familia ahora está buscando justicia para identificar y localizar al responsable de la muerte de la niña.

«La delincuencia no puede seguir así. Hoy perdimos a mi sobrina, una niña, un angelito«, expresó su tía a los medios. «No podemos permitir que los niños sean víctimas. Era solo un parque donde los niños juegan. Necesitamos seguridad por parte de la Policía y el Serenazgo de Chorrillos», agregó.

Lee también:

Jefe de Gabinete anuncia reforma de 20,000 km de carreteras

El individuo en una moto lineal intentó agredir a una pareja que se desplazaba en otro vehículo. Realizó los disparos en una intersección de avenidas, buscando alcanzar a sus víctimas.

El hombre también sufrió heridas de bala y se encuentra en estado grave, por lo que fue llevado al Hospital María Auxiliadora. Por otro lado, la mujer está en condición estable y proporcionó su declaración en la comisaría del área.

Sus familiares relataron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, lamentando la falta de seguridad y presencia de autoridades en los alrededores. Expresaron su indignación por la falta de justicia y seguridad para los niños en el Perú. «No podemos creer que no haya justicia ni seguridad para nuestros niños. No se lo merecía, era solo una niña«, comentaron.

Cifras alarmantes

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en 2023 se registraron 215,159 personas detenidas por la comisión de delitos en Perú, lo que representa un aumento del 9.8% respecto al año anterior. Este incremento en las detenciones refleja una creciente preocupación por la seguridad ciudadana en el país.


Más recientes

Este Lunes 22 de Julio será considerado como día no laborable

Este Lunes 22 de Julio será considerado como día no laborable

Descubre si el sector público y privado trabajarán ese día. Julio es uno de los meses del año que más feriados suele tener. Esto debido a que tiene días festivos en el calendario peruano, por el cual los ciudadanos tienen la posibilidad de salir de la rutina habitual...

Médicos anuncian protestas en rechazo hacia el MINSA

Médicos anuncian protestas en rechazo hacia el MINSA

Los Gremios médicos convocaron para mañana una marcha nacional. Los Médicos planean realizar una protesta masiva en contra del Ministerio de Salud (MINSA). El pasado 12 de Junio, la presidenta Dina Boluarte y el Ministro de Salud, César Vásquez, promulgaron un decreto...

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

El objetivo de esta iniciativa es más que solo crear una lista de libros destacados; busca también inspirar a los lectores a descubrir nuevos títulos El diario The New York Times ha iniciado un ambicioso proyecto para identificar los libros más significativos y de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial