Adolescente agredido se encuentra grave y su estado de salud es reservado
Un menor de 17 años está involucrado en un acto de violencia luego de ser acusado de apuñalar a su compañero de clases a la hora de salida.
El lamentable hecho se registró aproximadamente a las 7:30 p.m., a la salida del colegio Manuel González Prada en Los Olivos, cuando la víctima de 16 años fue interceptada por su agresor a una cuadra de la institución educativa.
Lee también:
Arequipa: hospital de EsSalud inicia intervenciones con tratamiento para eliminar el dolor crónico
Según la madre del menor agraviado, Estela Lauri, el ataque se dio a consecuencia de un altercado que tuvieron los estudiantes durante el horario de clases, luego de que su hijo empujara accidentalmente la carpeta de su compañero. “Este chico agresivamente le increpó y lo amenazó con ‘esperarlo a la salida’”, indicó.
Lauri llegó hasta la Comisaría Sol de Oro de Los Olivos para brindar sus declaraciones y pedir garantías para la vida de su hijo y familiares, pues teme que el agresor tome represalias tras colocar la denuncia.
Por otro lado, la progenitora del agresor también acudió a la Comisaría Sol de Oro e indicó que desconoce el paradero de su hijo.
El menor gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital Luis Negreiros Vega, donde fue operado de urgencia debido a que el ataque comprometió el hígado y páncreas. Actualmente su pronóstico es reservado y se espera que su evolución sea favorable en las próximas horas.
Antecedentes
Se sabe que el atacante fue intervenido hace unos meses por el robo de un celular. Sin embargo, no lo detuvieron debido a que la víctima decidió no interponer la denuncia porque recuperó su teléfono móvil.