Menores de 14 años solo podrán salir 30 minutos

0
88

El mandatario, Martín Vizcarra, explicó que se tomó esta medida tras reportarse el incremento de casos de menores de edad con coronavirus.

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que se retoma el primer horario de la salida de menores y adultos mayores para frenar el contagio del COVID-19. Es decir, el tiempo será de 30 minutos a una distancia de 500 metros desde su vivienda.

“Nos ha preocupado que en las últimas semanas las tasas de contagio de niños y adolescentes se han incrementado en un 70%. Es por ello que no queremos prohibir la salida de niños sino limitarla a los iniciales treinta minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, explicó.

Además, indicó su preocupación por el aumento de contagios de niños y adolescentes en un 70 %. También, EsSalud informó que se registró un aumento de casos de COVID-19, en los que figura un importante crecimiento de contagios en los menores de edad.

Como se recuerda, a finales de junio el Gobierno señaló que estos paseos podían durar hasta una hora. Pero los niños con sus padres acompañados tenían que utilizar protector y mascarillas.

Por ello, el Gobierno permite que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas. Pero no se permite llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas. En el caso de familias con más de dos, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.