Presidenta afirmó que está siendo objeto de ataques sistemáticos con el fin de generar inestabilidad política
Dina Boluarte, presidenta de la república, denunció un acoso sistemático en su contra y llamó a la defensa de la democracia. Desde el Palacio de Gobierno, la líder del país comunicó esta postura, acompañada por los miembros del Gabinete Ministerial.
Por lo tanto, opinó que el allanamiento fiscal en su residencia, llevado a cabo desde ayer por la noche hasta esta mañana, fue realizado “de manera discriminatoria e inconstitucional”.
Dina Boluarte, en su mensaje a la Nación, declaró que la ejecución de la diligencia mencionada “afecta los derechos de mi familia y sobre todo a la gobernabilidad del país”.
“Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma cómo se ha hecho, de manera discriminatoria e inconstitucional”, declaró.
Mencionó que las denuncias presentadas contra otros presidentes han resultado en investigaciones preliminares, pero en su caso, el Ministerio Público la ha sometido directamente a una investigación inicial.
También rechazó haber mostrado rebeldía frente a las investigaciones en curso, afirmando: “muy por el contrario, me he aproximado a esta instancia, poniéndome a su disposición”.
Por lo tanto, opinó que el allanamiento a su residencia fue “arbitraria, desproporcional y abusiva”. Esto, para ella, es parte de un ataque sistemático en su contra que también constituye un atentado contra la democracia y el estado de derecho.
«Basta de generar cortinas de humo para cambiar el giro de la noticia; basta de querer generar un complot en contra del país. Hago un llamado a las mujeres y hombres del Perú a defender la democracia, el estado de derecho y la Constitución», comentó.
En este contexto, la mandataria llamó a los congresistas a defender la institucionalidad. «No al manoseo de la vacancia o adelanto de elecciones»
Leer también:
Ministro del interior expresa su apoyo a la presidenta Dina Boluarte