Siniestro movilizó a la Cruz Roja y reportan que dejó cuantiosas perdidas
Desde las 2 de la tarde de ayer se registró un incendio de grandes magnitudes en el almacén de la empresa Machu Picchu Foods, ubicada a la altura del kilómetro 230 de la Carretera Panamericana Sur, en el centro poblado San Miguel, en Pisco.
El fuego movilizó a las autoridades de la provincia y compañías de bomberos de San Clemente, Túpac Amaru Inca y Pisco cercado, para combatir las altas y atroces llamas que podían ser vistas desde largas distancias por los pobladores que transitaban en la carretera y zonas adyacentes al lugar como el sector de cazalla.
El incendio destruyó polvo de cacao que se encontraba almacenados en rumas, con el cual los comerciantes elaboraban sus productos comestibles. Los bomberos trataron de sectorizar el incendio para que no afecte las áreas aledañas a tanques de gas y otros materiales altamente inflamables. El fuego dejó dos personas heridas: un trabajador de la fábrica y un bombero, quienes fueron atendidos por las unidades médicas presentes en la zona del siniestro.
Este incendio movilizo también a la cruz Roja. Autoridades vienen investigando qué origina este tipo de incendios en la mencionada fábrica.