Mas de 1,000 estibadores, tricicleros y carretilleros pararon en rechazo de graves irregularidades
Cerca de 1,000 trabajadores manuales, entre carretilleros, estibadores y tricicleros, organizados en un Frente Único de Defensa, realizaron el jueves una huelga de 24 horas en los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas N°2 en La Victoria, en rechazo a prácticas abusivas e irregularidades, entre ellas la contratación de 60 venezolanos, al parecer por presiones extorsivas y corruptas.
Dionisio Ventura, representante legal de los trabajadores, denunció a RPP Noticias, dijo: «Pedimos que se retiren los más de 60 trabajadores conformados por extranjeros. Estos trabajadores han sido impuestos de manera arbitraria por la administración del mercado mayorista, que encabeza el señor Willy Cuadros Bonilla».
[Lee: Por paro de transportistas se viene encarecimiento de maíz y trigo]
Seguidamente se preguntó:»¿Por qué este señor Willy Cuadros Bonilla mantiene a estos 60 trabajadores dentro del mercado? porque nosotros presumimos que estos 60 trabajadores pagan económicamente para poder trabajar dentro del mercado. No estamos dispuestos a pagar», sostuvo.
Dionisio Ventura manifestó que se ha tenido diversos reuniones con la administración. Sin embargo, se niegan a cumplir acuerdos firmados. Además, advirtió de una huelga indefinida en caso no atiendan las demandas.
Huelga general indefinida
«Si lamentablemente dentro de las 24 horas no llegamos a una solución con la administración, vamos a programar una huelga indefinida dentro de este Mercado Mayorista N° 2.»
[Lee más: Convocatoria por el comando unitario de fonavistas]
Solicitamos la intervención de las autoridades competentes, del ministro del Interior, y del Presidente de la República, señor Pedro Castillo Terrones. “Le recordamos seños presidente que usted se comprometió a retirar, como parte de su campaña, a los extranjeros de nuestro país, lo cual no ha cumplido», dijo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, que permanecen en los 8 accesos de Mercado Mayorista N° 2, y lanzaron bombas lacrimógenas en la puerta 2, sin conseguir dispersarlos.
Lee la siguiente nota completa aquí:
Por organización criminal y lavado de activos.
Lee más: https://t.co/ZinAJNC0G9— Diario La Razón (@larazon_pe) November 25, 2022