Merino defiende control de declaraciones juradas

por | May 9, 2020 | Política

Marca distancia con el Gobierno

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, defendió que el Consejo Directivo de ese poder del Estado asuma el control de las declaraciones juradas de intereses y ya no la plataforma de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En conferencia de prensa, aseguró que dicho tema se está “distorsionando” porque el Legislativo no tenía tal potestad. Enfatizó que no se puede “poner una camisa de fuerza a la transparencia del Parlamento”.

Por la independencia de poderes y no por la impunidad de los parlamentarios se está haciendo una modificación en el reglamento del Congreso para que todos los parlamentarios, sin excepción alguna, y los trabajadores de primera línea, los asesores, hagan su declaración de interés a la contraloría, que es el órgano competente en este caso, no para la impunidad”, remarcó.

En ese sentido, Merino de Lama consideró que si bien existen “comentarios sistemáticos”, el actual Congreso viene haciendo un esfuerzo para tener “un órgano democrático institucional que defienda a todos los peruanos”.

Bajo esa línea, recordó que el Legislativo aprobó el retiro del 25% de los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), y recientemente la suspensión del cobro de peajes por la emergencia nacional a causa del coronavirus (COVID-19).


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial