Merino dice que pidió pensión vitalicia para pagar abogados

Y defenderse de tantos procesos

por | Nov 15, 2021 | Política, Titulares

Y defenderse de tantos procesos

Manuel Merino de Lama, expresidente del Congreso que asumió la Presidencia de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra en 2020, aseguró que ha pedido la pensión vitalicia que le corresponden a los exjefes de Estado porque necesita el dinero para pagar a los abogados que lo defienden en los procesos en su contra.

“Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar”, señaló.

El militante de Acción Popular indicó que ha tenido que pagar su defensa legal con dinero suyo, asegurando que le resulta insuficiente cotear los altos montos que le representa la defensa legal.

“Una de las formas de las cuales he iniciado el pago primero es con plata personal mía, pero es insuficiente. En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia. Por lo menos pagar el total de los compromisos asumidos son cinco años de sueldo de presidente. Por lo menos”, dijo.

El exlegislador también dijo que usará ese dinero porque tiene un proyecto de una “asociación que permita colaborar y ayudar a la gente más necesitada”.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial