Manuel Merino rechaza aprobación de la eliminación de inmunidad parlamentaria

Congresista asegura que aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria solo responde a una medida populista y que debilita la democracia del país

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

Congresista asegura que aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria solo responde a una medida populista y que debilita la democracia del país

¡En contra! El expresidente del Perú y actualmente congresista por la bancada de Acción Popular, Manuel Merino se manifestó luego de que se aprobara por mayoría la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Ante la aprobación de dicha reforma, el parlamentario aseguró que se la medida solo afectaría la lucha contra las organizaciones criminales.

En esa línea Manuel Merino agregó que la aprobación de la eliminación de la inmunidad en el Congreso de la República  solo es una medida populista recordando la denuncia que plantearon en su contra por el exgobernador regional de Tumbes.

Asimismo resaltó que tras ejercer funciones como presidente de la República y ser elegido 3 veces como congresista él defiende la institucionalidad parlamentaria y resaltó que no se puede debilitar al primer poder del Estado.

«Los futuros congresistas se verán debilitados al enfrentarse a mafias Vizcarristas y organizaciones criminales como el Club de la Construcción, Odebrecht, Cuellos blancos, etc. Por ello, voté en contra de anular la inmunidad parlamentaria», escribió en su cuneta de Twitter.

«Como demócrata que soy, no busco que la inmunidad sea impunidad sino que sea una herramienta que permita el ejercicio libre, soberano, autónomo e independiente de los parlamentarios para que puedan ejercer su función de fiscalización sin temor a una posible mordaza judicial», agregó.