Merino rechaza denuncia constitucional en su contra

Merino - Por caso de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Merino – Por caso de Inti Sotelo y Bryan Pintado

El expresidente y exparlamentario Manuel Merino sostuvo que la denuncia constitucional en su contra por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado “es un atentado a la democracia”, rechazando así la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“No existe alguna responsabilidad penal como Presidente de la República por los hechos acontecidos en las manifestaciones ciudadanas, configurándose así un atentado contra la democracia pretender conminar al Congreso a aprobar una denuncia constitucional a todas vistas ilegal y contraria al derecho”, indicó Merino a través de un comunicado.

Como se recuerda, las muertes de los dos jóvenes se produjeron durante las marchas en contra el nombramiento de Merino como presidente.

Asimismo, el exparlamentario de Acción Popular acusó a Ávalos de mentir por indicar que él conocía cuál iba a ser el desenlace de las protestas. Explicó que el plan operativo de estas manifestaciones era manejado exclusivamente por la Policía.

 “Siempre exhorté a que su actuación sea en irrestricto respeto de los derechos constitucionales”, aseguró Manuel Merino, quien también argumentó que él no llegó a asumir formalmente como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.