Para analizar problemática agraria y ganadera de la región
El congresista Manuel Merino De Lama asumió el compromiso de coordinar con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; y el director ejecutivo de Agrorural, José Angello Tangherlini, para que puedan arribar a la ciudad de Tumbes a fin de analizar la problemática del sector agrario y ganadero en esa zona de frontera.
Señaló que, ante la situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se necesitan soluciones a favor de los pequeños agricultores.
“Pidamos un programa agresivo que mejore la genética de nuestra ganadería que da la seguridad alimentaria a los tumbesinos. Coordinaremos con el ministro de Agricultura y con el jefe de Agrorural para ver de qué manera esta problemática pueda ser atendida a la brevedad posible”, señaló Merino durante su reunión con agricultores y ganaderos del centro poblado El Charán, en el marco de la semana de representación.
Posteriormente, el parlamentario llegó hasta Bellavista Alta y Baja en Corrales y anunció que luchará junto a los pobladores para la ejecución de los servicios básicos de saneamiento que por años viene siendo postergado. Agregó que coordinará con el ministerio de Vivienda, a fin de acelerar con urgencia los trabajos de saneamiento que requiere la región.
El representante de Tumbes y actual presidente del Congreso también se reunió con el colectivo para la descontaminación del río Tumbes por los relaves mineros provenientes del país norteño del Ecuador.
Sobre esta problemática, Merino De Lama se comprometió a reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Juvenal López Chávarri, a fin de remediar los daños causados en la población por metales pesados.
Además realizó una visita inopinada a la obra Tuna Romero adjudicada desde noviembre de 2019 por el Gobierno Regional de Tumbes bajo la modalidad de concurso oferta.