Se comercializaban relojes de marcas a precios bajos. “Son productos no originales”, dijo el fiscal que lideró la operación en Mesa Redonda.
Miembros de la Policía Fiscal efectuaron un operativo en la galería Mesa Redonda, ubicada en el Centro de Lima. Aprovecharon para intervenir 23 negocios donde se vendían relojes adulterados, popularmente llamados ‘bamba’.
Estos relojes, que tenían la apariencia de ser de marcas como Casio o Rolex, tenían un costo entre 15 y 35 soles, lo cual está muy por debajo del precio en el mercado.
“Son marcas no originales, utilizan marcas registradas en el país. (Los relojes) se venden aquí a precios por debajo del mercado, que es un indicativo que son productos que no son originales”, manifestó a la prensa el fiscal Jonathan Hernández, encargado de la operación.
El operativo
La intervención se realizó durante la madrugada, alrededor de 350 agentes de la Policía Nacional colaboraron. Ellos se responsabilizaron de mantener el orden dentro y fuera de la zona comercial para prevenir imprevistos.
En las tiendas que fueron intervenidas, también se hallaron accesorios para celulares, cuya origen es motivo de investigación.
Cabe destacar que representantes de distintas marcas formaron parte de la operación. Su ayuda fue necesaria para determinar si los relojes vendidos en esta galería eran falsos.