Mesera es recibió por recibir US$ 4.400
El hecho ocurrió en EE. UU, luego que una mesara recibiera por un grupo de mas 40 comensales US$4.400 de propina en el restaurante ‘Oven and Tap’ en Bentonville, Arkansas.
Ante la propina dada por el grupo de clientes, el jefe obligó a repartir lo dado entre todos los trabajadores del restaurante.
“Me dijeron que debía a entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20 por ciento”, declaró la mesera Ryan Brandt.
Luego de la negativa de compartir la suma de dinero otorgada por los clientes, el jefe decidió despedirla.
Sin embargo, una de las personas que asistieron al restaurante, Grant Wise dueño de bienes raíces, pidió al jefe “Oven and Tap’ que devolvieran el dinero a la mesera, así mismo también le entrego otra suma de dinero de 2.200 dólares.
“Sabíamos que los servidores se vieron realmente afectados por el COVID-19, y era algo que se nos ocurrió para ayudar a retribuir”, señaló al medio CBS 5 Grant Wise, encargado de reunir el dinero.
Luego de lo acontecido el mencionado restaurante se pronunció, ya que la despedida de la mesera no se habría dado por quedarse con dinero, sino por diferentes razones.
“Después de cenar, este gran grupo de invitados solicitó que se les diera la propina a dos meseros en particular. Cumplimos plenamente con su solicitud”, declararon.
“La camarera que fue despedida varios días después de que el grupo cenó con nosotros no fue despedida porque decidió quedarse con el dinero de las propinas”, acotaron.
Así mismo, mencionaron que la única despedida fue Brandt. Sin embargo, Wise recolecto 8.700 dólares a través de la página GoFundMe para así ayudar a la mesera.