Mesías Guevara: «El presidente debe rectificarse en varias cosas”

El presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, hizo varias sugerencias al presidente Pedro Castillo

por | Dic 7, 2021 | Política

El presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, hizo varias sugerencias al presidente Pedro Castillo

El presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, aconsejó al presidente de la República a tener un gobierno con mayor transparencia con respecto a las reuniones que sostiene.

«Tiene que hacer un gobierno con mayor transparencia en cuanto a sus reuniones; y asimismo, una comunicación permanente a través de la prensa de lo que él está haciendo y lo que va a hacer», aseveró Guevara.

Asimismo, Guevara le aconsejó al jefe de Estado buscar un personal más adecuado con respecto al sector de educación, es decir, respecto a las universidades y colegios profesionales para que puedan darle un buen soporte en cargos grandes como los de titulares de ministerio.

«También le he sugerido que busque personal adecuado en las canteras de la universidad o de los colegios profesionales para que puedan apoyarlo como ministro o funcionario de alto nivel»,

Por otro lado, Guevara considera que Pedro Castillo debe rectificarse. Por otra parte, considera que el Congreso no tuvo ni la estrategia ni tino para plantear la vacancia. Además, reveló que este proceso genera mucho desgaste para ambas fuerzas políticas.

«El presidente debe rectificarse en varias cosas. El Parlamento no ha tenido la estrategia ni el tino para poder establecer una estrategia de vacancia. Al final está ocurriendo que tanto el congreso como el presidente han entrado en un proceso de desgaste y de manera rápida», finalizó el presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara.

 


Más recientes