Valverde asegura que están cuidando al astro argentino
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso confirmar si Lionel Messi jugará hoy ante el Sevilla en la jornada 30 de la Liga española e insistió en que habrá que esperar hasta el último minuto.
«Lo estamos cuidando, como también lo hizo Argentina. Tiene unas pequeñas molestias y eso son cosas normales a estas alturas de temporada”, dijo en conferencia de prensa en estratega ‘catalán’.
Siguiendo sobre la salud del astro argentino, y si estaba preocupado por la coincidencia de que haya llegado en un momento donde el equipo se juega toda la temporada, Valverde volvió a ser sincero: “Claro que me gustaría que estuviera sin molestias, pero también es verdad que los jugadores ya están acostumbrados a soportar algún tipo de problema de este tipo a lo largo de la temporada”, agregó.
“Me gustaría tenerlos a todos al cien por cien, pero seguro que después del partido de mañana (hoy) tendremos algún pequeño problemilla con algún otro», señaló. Preguntado sobre si la alineación estará en función del partido de Liga de Campeones del miércoles frente a la Roma, Valverde insistió en que son dos partidos aislados. «Siempre hay que tener un plan a una o dos semanas y la acumulación de partidos es importante. Lo quiero aislar, pero lo estás mirando de reojo», admitió el técnico, quien ha recordado que en el partido liguero disputado en Málaga, Messi fue baja de última hora y su equipo jugó de otra manera.
Messi, quien registra 30 títulos con el Barcelona, estuvo convocado para los amistosos con Argentina pero no jugó por molestias en el adductor de la pierna derecha. El crack no participó ni en la victoria 2-0 sobre Italia en Mánchester ni en la humillante goleada de España (6-1).
Recordemos que el jugador finalizó con problemas físicos el último partido liguero disputado por el Barza ante el Athletic Club.