Lionel Messi mantiene su decisión de no seguir en el Barcelona y no viajará a la Ciudad Deportiva.
El astro argentino, Lionel Messi, se mantiene firme en irse del Barcelona y entiende que su contrato expiro. Por ello, Messi comunicó al Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR. Igualmente, los demás jugadores deberán pasar las pruebas este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Además, estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus. Y así los futbolistas puedan afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá las órdenes de Ronald Koeman.
Por consiguiente, Messi decidió porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la cláusula liberatoria de final de temporada. Acompañando a Messi como gran centro de atención, también estará su mejor amigo, el delantero Luis Suárez. El técnico Koeman ya le había comunicado a Luis Suarez que cuenta con él para la nueva temporada.
Por ello, el entorno de Messi anunció no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club. Leo considera que no puede ir en contra de sus actos y que la coherencia es no presentarse mañana. El argentino mantiene su postura de abandonar al club. Todo ello pese a tener contrato hasta 2021.
Por último, el presidente del Barcelona, dejó en claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi. También que se mantenga su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía ficharlo. De todas maneras, el argentino sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.