Messi jugará la finalísima frente a Italia

El entrenador argentino anunció que Messi estaba en la lista preliminar.

por | May 14, 2022 | Deportes

El entrenador argentino anunció que Messi estaba en la lista preliminar.

Linonel Scaloni, entrenador de Argentina, anunció el día de hoy la lista preliminar de 35 jugadores que se enfrentará a Italia. En esta lista podemos encontrar como principal figura a Lionel Messi. La copa, que tiene como nombre Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, se jugará el próximo primero de junio en Wembley. Recordemos que esta copa sola la disputan los últimos campeones de cada federación.

Italia obtuvo el derecho de jugar esta copa debido a que le gano la Eurocopa a Inglaterra por penales. Argentina, por su parte, venció a Brasil por la mínima diferencia en el mítico Maracaná. Este título fue el primero para Messi con la selección mayor de Argentina. Lionel ya venía de perder tres finales (una Copa del Mundo y dos Copas Américas)

En la lista también destaca la presencia de Paulo Dybala, jugador que no era tomado en cuenta en las últimas fechas de las eliminatorias. La gran baja es la de Cristian Romero, jugador del Tottenham, que venía siendo unos de los titulares de la selección “albiceleste”.

Los porteros que aparecen en la lista son Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

Para la defensa podemos encontrar a Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).

En el medio campo a Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG-FRA), Nicolás Domínguez (Bolonia-ITA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).

Y por último en la delantera a Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayern Leverkusen-GER) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).

 


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial