Messi lanza su propio fondo en Silicon Valley

por | Oct 19, 2022 | Deportes

Messi crea Play Time Sports-Tech, con sede en San Francisco.

El futbolista argentino Lionel Messi ha lanzado su propia firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global. Se trata de Play Time Sports-Tech Holdco, radicada en San Francisco (EE UU), y que será a partir de ahora su vehículo principal para invertir en startups. El astro del PSG no ha detallado los importes que piensa destinar a esta nueva aventura empresarial.

Según ha indicado en un comunicado, esta firma exporará oportunidades de inversión que irán desde la ayuda a emprendedores que estén iniciando sus empresas tecnológicas relacionadas con el mundo del fútbol, o incluso invertir en equipos.

«Estoy emocionado de extender nuestras raíces hasta Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores de todo el mundo», dice el astro del PSG.

Messi no llevará el día a día de la firma. Esta labor recaerá en Razmig Hovaghimian, socio del fondo de capital riesgo Graph Ventures, y cofundador de la plataforma Matchday.com, en la que Prime Time ha realizado su primera inversión, y que prevé su lanzamiento antes del próximo mundial de Qatar. «Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión de futuro es atrevida», dice Hovaghimian. «Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de los campos», añade.

Play Time también también contará con Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Avisors, como asesor especial.

Atleta mejor pagado del mundo

Así, el delantero sigue apostando por el mundo empresarial y va labrando lo que será su futuro próximo una vez abandone la disciplina futbolística. De hecho, son muchos los futbolistas que ya invierten o crean empresas como Iker Casillas, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Cabe resaltar que Messi es el atleta mejor pagado del mundo, con 130 millones anuales, según el listado de anual de Forbes, que coloca en segundo lugar a Lebron James (121 millones) y en tercero a Cristiano Ronaldo (115 millones).

 

 


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial