El FC Barcelona arrolló al Athletic en el inicio de la segunda parte y suma su Copa 31. Impresionante De Jong y dos goles de Leo Messi. Primer título de Koeman
En la previa del partido, el técnico del FC Barcelona conformó su ataque con Pedri (Moriba, 81′), Griezmann (Dembélé, 87′) y Leo Messi. Además, Koeman formó su mediocampo con Alba; Busquets y De Jong. En cambio, el entrenador del Athletic decidió atacar con Muniain (Lekue, 46′), Iñaki Williams (Villalibre, 67′) y Raúl García.
En la primera parte, una combinación dentro del área entre Messi y De Jong acababa con un tiro cruzado del neerlandés que se estrellaba contra el palo. Luego, una asistencia de fantasía del ‘10’ para Griezmann que el francés no sabía resolver al quedarle el control orientado en la pierna menos hábil. Olía la sangre el Barça.
En la segunda parte, De Jong ponía otro caramelo para El Principito y este ahora sí no perdonaba. Después, un centro lateral de Jordi Alba tras combinación con Messi lo cabeceaba al fondo de la red Frenkie. En el 68′ una triangulación celestial entre el neerlandés y Messi desembocaba en el 0-3 del argentino.
Por último, Leo Messi disparo cruzado ante el que un Unai ahora sí desbordado no podía responder (0-4). En 11′ un tifón había arrasado con todo en la capital andaluza. Duro castigo para el Athletic, pero justo ante el gran partido del Barça. Con este resultado, Koeman logra dar una alegría a una afición que se la merecía desde hace mucho tiempo.