La Municipalidad del Callao ha señalado que no hay un consenso con la administración del Metro de Lima para aprobar el plan de desvío vehicular
El Concesionario Metro de Lima Línea 2 ha defendido su posición sobre el cierre de vías aledañas a la futura estación Quilca del ramal 4 del Metro de Lima, argumentando que cuenta con los permisos necesarios y que no está obligado a mejorar más vías para implementar el plan de desvío vehicular.
Esta declaración surge en respuesta a la negativa de la Municipalidad Provincial del Callao de permitir dichos cierres.
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El concesionario informó mediante un comunicado que, aunque no está obligado a hacerlo, evaluará la posibilidad de mejorar más vías para facilitar el plan de desvío vehicular. Subrayó que, por iniciativa propia, ya había acondicionado más vías para ayudar en el transporte vehicular en esa zona del Callao.
El pasado 23 de junio, la MPC impidió el cierre de vías necesario para la ejecución de las obras, lo que el concesionario describió como una acción intempestiva. Argumentaron que habían comunicado el plan de desvíos con la debida anticipación y contaban con el respaldo del ordenamiento jurídico vigente.
Comuna del Callao responde
El alcalde Pedro Spadaro Philipps expresó su oposición debido a que el plan de desvío vehicular no había sido aprobado por el área de Transporte del municipio. La principal preocupación es que la avenida Faucett no podría soportar el tránsito adicional de vehículos.
Metro de Lima tiene un plan de desvía vehicular para las estaciones
El concesionario ha manifestado su intención de reabrir las vías intervenidas por la construcción de la estación 3, en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la estación 6, en la intersección de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, ya que estas infraestructuras están terminadas.