Metro de Lima: Lista de objetos prohibidos en los trenes

ATU ofrece consejos a los usuarios de la Línea 1 para garantizar su movilidad de manera segura y sin contratiempos

por | May 6, 2024 | Actualidad

ATU ofrece consejos a los usuarios de la Línea 1 para garantizar su movilidad de manera segura y sin contratiempos

Para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de la Línea 1, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ofrece una serie de sugerencias para abordar los trenes y para el transcurso del trayecto.

Es importante evitar correr en los andenes y permanecer detrás de la línea amarilla hasta que el tren llegue y se detenga por completo. Los niños deben estar siempre acompañados por un adulto y es necesario esperar a que las puertas del tren estén completamente abiertas antes de abordar.

Cuando los usuarios suban a los trenes, es importante verificar que sus pertenencias o cualquier parte de su cuerpo no obstaculice el cierre de las puertas. Se debe aguardar a que se ilumine la luz verde del botón de la puerta antes de ingresar y permitir que los demás usuarios bajen primero.

Es aconsejable que los pasajeros que estén escuchando música utilicen auriculares. Por cortesía hacia los demás, es preferible abstenerse de consumir bebidas o alimentos en el tren, y si llevan una mochila, se recomienda llevarla en la parte delantera para evitar incomodar a los demás.

Es fundamental ceder el asiento a cualquier persona que lo necesite, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. Además, al acercarse a las puertas para descender, es recomendable hacerlo con suficiente anticipación para evitar contratiempos.

La ATU enfatiza en la prohibición de ingresar al sistema objetos considerados peligrosos, como pintura, kerosene, tíner, GLP, globos metálicos, entre otros, debido a su carácter inflamable. En caso de que el personal de la Línea 1 identifique alguno de estos productos, se reserva el derecho de negar la entrada del usuario a la estación o al tren.

No está permitido acceder al servicio bajo los efectos de drogas o alcohol, ni realizar venta ambulante o intercambio de mercancías dentro de las instalaciones.

Para garantizar la seguridad, se recuerda a los usuarios que está prohibido usar skate o patines dentro de las estaciones para prevenir posibles situaciones peligrosas, como caídas.

Leer también:

Conoce los precios de las flores para el Día de la Madre


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial