Metro de Lima y Callao: Línea 1 aumenta cantidad de viajes diarios

Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizará 20 viajes diarios más a fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros en horas puntas. 

por | Jun 13, 2023 | Actualidad

Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizará 20 viajes diarios más a fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros en horas puntas. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que, a fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros en horas puntas, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizará 20 viajes diarios más, pasando así de 442 recorridos diarios a 462.

Según la información brindada por la ATU, la medida comenzó a regir desde ayer lunes 12 de junio y estará vigente hasta el 30 de noviembre. En el comunicado, la entidad señaló que la frecuencia de paso de los trenes aumentará en el rango de horas de 6:36 am a 9:21 am, y de 5:07 pm a 8:22 pm.

La institución también indicó que esta mejora del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se ha logrado gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisión de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Al respecto, el actual titular de la ATU, José Aguilar, señaló que esta decisión se tomó tras analizar la situación actual del servicio de trenes. “Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios, para mejorar la frecuencia de paso de los trenes”, aseguró.

Con esta ampliación en el número de viajes, se espera reducir significativamente los tiempos de espera en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, ofreciendo una solución a la demanda creciente de los usuarios en horas punta. 

Cabe señalar que los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao van desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho y viceversa, recorriendo un total de 11 distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Anulan la inscripción de sindicato de Pedro Castillo

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial