Metro de Ucrania se convierte en refugio

Las estaciones de trenes de Ucrania se han convertido un bunker para varias familias que intentan refugiarse en estos subterráneos.

por | Feb 26, 2022 | Internacional

Las estaciones de trenes de Ucrania se han convertido un bunker para varias familias que intentan refugiarse en estos subterráneos.

El metro de Ucrania es uno de lo más impresionantes de toda Europa, no obstante, pese a la situación actual de la capital ucraniana optó por adaptar las profundas estaciones de este medio de transporte en refugios temporales para cientos de ciudadanos que no cuentan con un lugar seguro para salvaguardarse del ataque ruso.

Los ciudadanos han preferido quedarse en este lugar debido a que el toque de queda se habría ampliado, esto con el fin de hacer más «eficaz» la defensa y la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, los ucranianos prefieren quedarse en estos lugares para no ser considerados como miembros de grupos sabotaje, debido a ellos pertenecen en los subterráneos de este transporte público.

«Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo», ha advertido el alcalde de la ciudad.

En los lugares no solo se encuentran personas, sino también las mascotas de los ciudadanos quienes no los han dejado de lado. Hasta el momento la situación en Ucrania aún es crítica y algunos ciudadanos esperan poder refugiarse en países extranjeros.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial